Flechazo

La joven se probó el zapato y, ante el asombro de sus hermanas, éste ajustaba a la perfección. El chambelán, eufórico, envió un mensajero al palacio. Habían sido nueve días de intensa búsqueda, pero lo habían logrado. No tardó en aparecer la carroza real. La chica se atusaba el pelo con nerviosismo, intentando emular la belleza que había lucido la noche del baile. Cuando el príncipe descendió del carruaje, todos enmudecieron. Cojeando, se acercó a Cenicienta y esbozó una sonrisa. “Por fin te he encontrado”, susurró. Entonces, le arrancó el zapato y, tras calzárselo, se alejó trastabillando sobre sus tacones cristalinos.

(Perversiones ya ha llegado a mi buzón, no os lo perdáis :-)

4 comentarios:

Netomancia dijo...

Muy bueno, una vuelta de tuerca a la ya conocida historia! Saludos!

Eva dijo...

¡¡Muchas gracias, y bienvenido!! :-D

Iván Teruel dijo...

Se le da la vuelta al cuento tradicional a través de un intercambio de papeles y lugares: el haz por el envés y el envés por el haz. Pero si solo se quedara en eso, el micro podría resultar hasta cierto punto previsible. Lo que lo eleva a otra categoría es la última imagen, de una extraordinaria fuerza, imprevista, irrisoria, sí, pero con un dejo de ternura que se escapa por algún sitio. Grotesca y conmovedora, en definitiva. Un muy buen micro Eva. Encantado de haber encontrado tu blog.

Aunque tu nombre no me es nuevo: hace años que lo tengo asociado al personaje de Casandra, ya sabes de lo que te hablo. Al cabo de algunas convocatorias, yo, que seguía el concurso con interés, fui seleccionado como finalista. Pero a aquel primer certamen que tú ganaste le tengo un especial aprecio porque significó mi primer contacto con el concurso. Ya ves que el mundo es más pañuelo que nunca con esto de la red y la blogosfera. Repito: un placer leerte de nuevo.

Un saludo grande y felices fiestas.

Eva dijo...

Muchas gracias Iván, y no sabes qué ilusión me hace que te acuerdes de aquel primer cuento de hace tanto tiempo. Encantada de que hayas encontrado mi blog, ahora me pasaré por el tuyo. ¡¡Un abrazo!!