Sobre mí

© Daniel Mordzinski
Mi nombre es Eva Díaz Riobello. Nací en Avilés (Asturias) en 1980, aunque me crié en Gijón. Desde pequeña siento fascinación por los cuentos de hadas y la mitología, aunque pronto desarrollé una tendencia natural a desarmar las viejas historias y mostrar su reverso más oscuro.

A los 18 años emigré a Salamanca para estudiar Periodismo, luego me trasladé a Madrid y, tras recalar un tiempo en París y Bruselas, me licencié en Literatura Comparada. Mis relatos han obtenido premios como el Jóvenes Talentos Booket o el Por favor sea breve, de microrrelato.

También soy autora de una antología de cuentos, Susurros en el tejado (Alhulia), que en 2010 ganó el I Concurso Nuevos Creadores, concedido por la Academia de Letras de Granada. Y, con Las Microlocas, he escrito dos antologías de microrrelatos: La Aldea de F. (Punto de Partida, 2012), inspirada en la obra de Arreola, y Pelos (Páginas de Espuma, 2016). Desde 2014 soy miembro del colectivo Hijos de Mary Shelley, dirigido por el escritor Fernando Marías.

Actualmente vivo en Madrid, donde compagino la literatura con mi trabajo como comunicadora en el Tercer Sector.

Si quieres saber más sobre mí, pincha aquí.