La Aldea de F.
Mire usted: la aldea de F. surgió a causa de uno de esos accidentes. El tren fue a dar en un terreno impracticable. Lijadas por la arena, las ruedas se gastaron hasta los ejes. Los viajeros pasaron tanto tiempo, que de las obligadas conversaciones triviales surgieron amistades estrechas. Algunas de esas amistades se transformaron pronto en idilios, y el resultado ha sido F., una aldea progresista llena de niños traviesos que juegan con los vestigios enmohecidos del tren».
Juan José Arreola, El Guardagujas
Un desierto inhóspito, lleno de secretos y criaturas de leyenda. Un tren cargado de viajeros que se extravía, que penetra en la arena infinita y desgasta sus ruedas hasta los ejes, dejando a sus pasajeros abandonados en ese extraño limbo. Pasajeros que convierten las charlas incómodas del vagón en amistades y odios eternos; miradas furtivas que se transforman en romances imposibles y desgraciados.
Todos ellos fundarán en el desierto la Aldea de F., donde los niños juegan al escondite con el esqueleto oxidado del tren y las historias surgen en los rincones más insospechados.
En este libro de microrrelatos hemos podido encerrar más de un centenar que sin duda servirán para esbozar la historia de esta aldea llena de amor y sangre, de magia y muerte, en la que las dunas ocultan lo impensable; los dioses se disputan a los vivos, los espectros burlan las leyes de la naturaleza y la muerte se esconde en una carta de tarot.
Hay libros que cuentan historias, y hay historias que abren puertas que jamás imaginamos que pudieran existir en nuestra mente. Los relatos de este libro son una llave a lo desconocido, a lo fantástico, a lo inesperado que irrumpe de pronto en nuestras vidas cambiándolas para siempre.
Una joven asiste a un turbador espectáculo de magia el día de su boda. Siete niños habitan una extraña casa junto a su hermana moribunda. Un marinero hace una extraña petición al dueño de una tienda de animales. Un hombre vive atormentado por el secreto de su única hija. Veintiún relatos donde fantasía y realidad se mezclan en una inquietante combinación que no deja indiferente.
"Cada cuento, cada 'susurro' es un arma secreta que es muestra de un talento de orfebre: son acontecimientos formidables e irrevocables. Una vez que se han leído, los cuentos de este libro no se olvidan". Miguel Cane, El Comercio
"Creo que los relatos de Susurros en el tejado son los cimientos de una escritora del escalofrío, de las que siempre busca el lado oscuro o extraño de las cosas". Marta Mª López, El Desván de los libros
"Las percepciones de los protagonistas, la posibilidad como visión horripilante, el delirio, los giros inesperados, los espejismos, son herramientas que en manos de la autora toman un cariz aprensivo y bello, que obliga a querer leer vorazmente un cuento tras otro". Francisco J. Velázquez, Ngc 3660
Consíguelo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario