Hierba

Sólo tiene seis años, y sus bucles rojizos se agitan mientras corre por el jardín, presa de la risa, sus rodillas manchadas de tierra y las mejillas encendidas; sabe que es verdad, los duendes existen, claro que existen, y se tiende bajo ese árbol, la respiración entrecortada y una risa nerviosa burbujeando en su garganta, cuando ve otra vez esa figurilla minúscula, esa hierba verde que no es hierba, moverse imperceptiblemente; si se acerca bien puede distinguir su diminuto rostro arrugado; un poco más, y la criatura parpadea con sus ojillos de manzana; otro poco más, y a su nariz de niña asciende el aroma a musgo del ser; otro poco más, y ahora parece más grande, tiene boca, una boquita pequeña que se mueve; la niña se acerca, y sus oídos no oyen lo que el duende dice; otro poco más, la boquita verde se mueve en silencio; un poquito más, y la niña ya no es niña, ahora es flor. Un mordisco más, y el duende comienza su almuerzo.

9 comentarios:

Ligia dijo...

Qué hierba más traicionera!! Muy bueno, Eva. Cada día te vas superando. Un abrazo

Anónimo dijo...

cada vez son mas cortos, y cuando los has leido, te quedas como cuando te dán la pruebade algo muy rico y sabes que no puedes tomar más.
feliz cumpleaños cariño y que cumplas muchiiiiiiiísimos más, besos

mama.

Santiago Eximeno dijo...

Muy bonto.
Y muy bonito también el nuevo look de la página.

Herenya dijo...

Hola!

Te he encontrado por casualidad y sinceramente me he quedado anonadada. Escribes cosas muy mágicas, casi oníricas... no sé como definirlas pero sé que me encantan ;)

Así que enhorabuena!! Espero que sigas escribiendo mucho, que aquí tienes a una nueva lectora :)

Un saludo!

Vito Márquez dijo...

"Nunca te fíes de los seres que veas en la hierba"... Buena moraleja.

Tras echarle un lectura a varios de tus cuentos, me declaro futuro lector asiduo de lo que decidas publicar por estos lares virtuales.

Ha sido todo un descubrimiento el llegar hasta aquí!

Por si quieres devolverme alguna vez la visita (hago mis pinitos de plumilla también con el género breve)estoy en...

http://palabrasmicrobioticas.wordpress.com/

Ella dijo...

Qué hermosos cuentos.
Recién descubrí tu blog y me encantó, me gustan los cuentos y tú los escribes muy bien, aquí me tendrás buscando lo nuevo y leyèndote constantemente.

Saludos :)

Fernando García-Lima dijo...

Evita superviviente (te llamo luego y me explicas), te informo de que hoy es el día del blog y que he recomendado el tuyo en el mío.

Besicos. :-)

Ángel Vela dijo...

Me reitero en mi opinión, escribes genial.

Me encantó el giro, y como engancha cuando la niña se acerca, esa parte te mantiene en vilo. Y el final genial, ya no solo por la idea, sino por la elegancia con la que se le hace pagar su candidez. Otro hubietra sacado dientes afilados y sangre por todas partes.


Un abrazo, sigo por aquí.

alkerme dijo...

Todo parecía ir bien y mira... no nos podemos fiar ni de los duendes...

Gracias y un abrazo