Libros recomendados de Marzo

La cosecha de libros de las últimas semanas ha sido inmejorable, aquí os dejo un resumen de las lecturas recomendadas del mes de marzo en SER Madrid Norte:

Comenzamos con un estupendo debut: el de Paco Bescós y su novela negra "El baile de los penitentes", la investigación de un crimen con el trasfondo de los festejos de Semana Santa en Calahorra. También recomiendo "Malas palabras", la historia de Santa Teresa de Jesús contada desde la perspectiva fresca y transgresora de Cristina Morales y un clásico, "La colina de Watership", de Richard Adams, un libro maravilloso del que ya os hablé anteriormente en este blog

Podéis ver el resumen de los libros y el audio del programa aquí. Y el microrrelato de esa semana fue "Descansos de la escritura", del gran Hipólito G. Navarro, que podéis escuchar aquí

Seguimos con el regreso de un maestro de la literatura fantástica, Neil Gaiman, que fusiona y renueva los cuentos clásicos de Blancanieves y La Bella Durmiente en su nuevo libro, "La joven durmiente y el huso". También recomendamos vivamente "Stoner", de John Williams, preciosa novela sobre la vida de un profesor, con sus luces y sombras, y "Subsuelo", una trepidante novela de Marcelo Luján sobre una noche trágica y la funesta relación de dos hermanos mellizos.

El microrrelato de esa semana fue "Horticultura de la naturaleza humana", de Mar Horno. Tenéis el resumen y el audio del programa en este enlace.

En la semana del 17 de marzo hablamos de "La muerte juega a los dados", el nuevo libro de cuentos de Clara Obligado donde el misterio de un asesinato sirve de hilo conductor para narrarnos las fascinantes historias de una saga familiar. 

Además, recomendamos la novela "Cicatriz", de Sara Mesa, la inquietante historia de un romance obsesivo, y "Cosas que los nietos deberían saber", la preciosa autobiografía musical de James Oliver Everett. También leímos el microrrelato "El gerundio del olvido no me gusta", de Raúl Vacas. Para leer/escuchar todo, haced click aquí.

Acabamos el mes con tres libros impactantes: "Muero por dentro", una novela de ciencia ficción diferente de Robert Silverberg; "Sin ti no hay nosotros", relato en primera persona de Suki Kim, una profesora que vivió durante seis meses dentro de la demencial dictadura de Corea del Norte; y por último, los relatos salvajes de "Modelos animales", de Aixa de la Cruz, una jovencísima escritora a la que seguir muy de cerca. 

Rematamos con el microrrelato "Mi musa", de Carola Aikin. Podéis leerlo y escucharlo todo aquí. ¡Feliz primavera!