¡Ya está aquí la criatura!

El pasado miércoles se presentó en "petit" comité el nuevo volumen de los Hijos de Mary Shelley: "Wolstonecraft. Hijas del horizonte", que reivindica la figura de la escritora Mary Wollstonecraft (1759–1797), pionera feminista y autora de la revolucionaria "Vindicación de los derechos de la mujer", además de ser la madre de la escritora Mary Shelley.

En este libro, tres de las Microlocas -Isabel Wagemann, Teresa Serván y servidora- participamos con un triple salto mortal literario compuesto de tres bloques de cuatro microrrelatos cada uno. Estos pueden leerse como historias separadas, pero que, leídos en conjunto, conforman una micronovela protagonizada por personajes muy diferentes, cuyas vidas quedan conectadas de forma irremediable. 

Se titula "Casa vacía" y está ilustrado con las magníficas fotografías de Olga Simón, que ya colaboró con nosotras el año pasado en nuestra micronovela "Post Mortem".

Con una bellísima portada realizada por Sara Morante, en el libro también encontraréis relatos de autores como Juan Carlos Márquez, Espido Freire, Eugenia Rico, Lorenzo Luengo, Cristina Fallarás, Fernando Olmeda, Patricia Esteban Erlés, Tatiana Goransky, Cristina Cerrada, Óscar Esquivias, Rosa Masip, Milagros Frías o Elia Barceló. De todas formas, si queréis descubrir una pequeña muestra de lo que encontraréis en sus páginas os invito a ver la (no) presentación que organizamos en el Espacio Fundación Telefónica. O también podéis comprarlo. Ahí lo dejo.

No hay comentarios: